06-06-2025

Comfama y Cesde anuncian más de 2.000 becas para carreras técnicas que integran inglés e inteligencia artificial

Las becas cubrirán entre el 70 % y 50 % del valor total de las matrículas para afiliados tarifa A y B.  Los programas disponibles van desde el Desarrollo de Software, Diseño Gráfico, Enfermería; entre otros, se trata de una estrategia de ambas organizaciones por acompañar a los jóvenes en su camino profesional y posterior conexión laboral.

Las cinco escuelas del Cesde –Industria Creativa, Tecnología, Desarrollo Empresarial, Salud y Cuidado y Gastronomía y Turismo– están listas para sumar a más de 2.000 nuevos estudiantes que quieran explorar caminos de aprendizaje en 16 programas y a través de becas de hasta el 70 % en una institución educativa con un enfoque académico que integra inteligencia artificial, con Platzi, la escuela de tecnología más grande Latinoamérica e inglés aplicado al entorno laboral, con Slang, plataforma especializada en la aplicación de inglés técnico. 

Es una iniciativa que busca expandir las posibilidades de educación superior para los antioqueños y habitantes de la región, mientras se fortalece el vínculo con las empresas que hoy demandan talento técnico especializado.

“En Comfama creemos que la educación es uno de los proyectos de vida esenciales para el crecimiento y el desarrollo. Por eso nos encargamos de abrir caminos para que muchas más personas puedan conectarse con sus pasiones y reafirmen sus talentos. Junto a Cesde, institución educativa que hace parte de Comfama desde 2019, nos proponemos acompañar a más de 2.000 personas y, con ello, procurar que el aprendizaje abra la puerta a más oportunidades”, expresa Laura Flórez, responsable de Educación y Aprendizaje en Comfama.

Además de las becas de hasta el 70 % de la matrícula, lo que para algunos programas puede implicar un ahorro para los estudiantes de hasta $ 2.809.100; quienes accedan a este beneficio contarán con acompañamiento de bienestar institucional, a través de mentorías y conexión con estrategias que favorecen el desempeño laboral del programa estudiado.

La convocatoria estará disponible para las sedes de Bello, Rionegro y Medellín.

Las becas están dirigidas a afiliados a Comfama TA o TB (es decir, quienes devengan entre 1 y 4 salarios mínimos o hasta $5.694.000). Quienes deseen postularse deben diligenciar el formulario de postulación en este enlace y allí deberán seleccionar el programa al que desea aplicar:

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio.

https://drive.google.com/drive/folders/1VwZfwVEKt8cNhEktxxd9QmoB_VsqHWlG?usp=sharing

Guarne presente en la 8va Feria de Servicios para Colombianos en Florida

Alcalde de la Municipalidad de Guarne. Mauricio Grisales.

Guarne brilla en la 8va Feria de Servicios para Colombianos en Florida, un evento clave que reúne a connacionales para fortalecer la conexión con su tierra natal. La delegación de Guarne, encabezada por el alcalde municipal, Mauricio Grisales, destacó la visión y el liderazgo del mandatario, quien asumió el compromiso de mostrar al mundo las potencialidades del municipio.

Durante el evento, el alcalde Grisales presentó la amplia oferta turística y cultural de Guarne, enfatizando su ubicación estratégica a menos de 15 minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdova. Además, destacó el municipio como un corredor clave para la movilidad y un foco de desarrollo industrial. Bajo su administración, se han impulsado apuestas significativas, como el fortalecimiento del bilingüismo, que posicionan a Guarne como un destino atractivo y competitivo.

Esta participación contó con el respaldo del Cónsul de Colombia en Miami, Johnn Ospina, un guarneño comprometido con el progreso del municipio.

El evento incluyó momentos destacados como la participación en la rodada en bicicleta de Rigoberto Urán, "Rigo", en Miami, un espacio que permitió fortalecer lazos culturales y deportivos con la comunidad colombiana en el exterior.

La presencia de Guarne en esta feria reafirma el compromiso de la administración delalcal de Mauricio Grisales con la promoción del municipio a nivel internacional, llevando el nombre de Guarne a nuevos horizontes de desarrollo y proyección.

Reconocimiento al alcalde Mauricio Grisales desde el Distrito 11 de Miami Dade County

En un acto realizado en Miami, Estados Unidos, en donde hace presencia una comisión de Guarne en búsqueda de nuevas oportunidades para el municipio, el concejal del Distrito 11 de Miami Dade County, Cristhian Mancera Mejía, entregó un reconocimiento al alcalde Mauricio Grisales de Guarne por su aporte a la diáspora colombiana y su trabajo comunitario. Este reconocimiento destaca su contribución al crecimiento de las comunidades tanto en Estados Unidos como en Colombia.

Durante el encuentro, el alcalde Mauricio Grisales mencionó la importancia de estas actividades para fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones. Además, subrayó su relevancia en el desarrollo de sectores clave como la industria, la agricultura y el turismo de aventura.

Deja Tu Valioso Comentario